Acusó a un restaurante de cobrarle de más y el dueño la sorprendió con su respuesta: “Error de concepto” - LA NACION

2022-08-19 23:30:22 By : Mr. Raymond Wang

Se supone que salir a comer debe ser una experiencia placentera. Sin dudas es uno de los planes más elegidos por la gente porque incluye reunirse con amigos en un espacio agradable, compartir una bebida, degustar un buen plato y disfrutar de largas charlas. Sin embargo, hay veces donde ocurren situaciones bastante desagradables, sobre todo, con los precios. Una mujer acusó a un restaurante de cobrarle de más y el dueño del lugar le dio una respuesta que la desconcertó.

La usuaria de Twitter Sofy Valdivia compartió su experiencia en un restaurante ubicado en Oaxaca, México. Todo iba bien, pero el problema estuvo cuando le trajeron la cuenta. Siempre se recomienda chequear el detalle del cobro para verificar que todos los precios sean correctos, porque hay veces en las cuales los números no cierran. Y eso fue exactamente lo que le sucedió a ella.

La mujer compartió el ticket de lo que consumieron en el restaurante. En su mesa pidieron cinco memelitas, una quesadilla, un nido de guayaba, una trenza, siete aguas de frutas, dos atoles de elotes y un atole de champurrado, todos platos típicos de México. En el detalle del papel había un valor que les llamó terriblemente la atención.

“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos (el equivalente a 74 dólares). ¿Dónde está Profeco? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol”, escribió indignada en su cuenta de Twitter. Las memelistas son pequeñas tortillas hechas con masa de maíz a la que pueden agregarse distintos toppings. El problema es que el precio que les cobraron era muy elevado, sobre todo si tomaban en consideración los valores de los otros platos que ordenaron.

Las acusaciones llegaron a oídos del restaurante, desde donde sin dudar le respondieron. A través de un posteo en Facebook, precisaron. “¡Estimados comensales! Aclaramos la desinformación generada a través de un post malintencionado en redes sociales en el cual se pretende engañar que un comensal pagó una cantidad exagerada por 5 piezas de memelitas, cuando en realidad fueron 5 Desayunos Completos de Memelitas con precio de $230.00 -el equivalente a 11 dólares-por persona ($230 x 5=$1150.00)”, explicaron.

Asimismo, indicaron: “Dicho error de concepto en ticket ya está siendo corregido para evitar malentendidos en el futuro”. A su vez, contaron el detalle de lo que incluía el plato en cuestión: “El desayuno completo de memelitas va con 3 memelas con carne a su elección entre tasajo, cecina enchilada y chorizo + café de olla refill o chocolate + tazón de frutas por $230.00 (11 dólares)″.

Antes de finalizar el descargo, invitaron a los comensales a consultar el menú del lugar y les agradecieron a todos por el apoyo.

De acuerdo a su argumento, la mesa no encargó cinco memelitas individuales, sino cinco órdenes de desayuno completo de memelas. Cada uno tenía un valor de 11 dólares, por lo que, si se suma, da un total de 74 dólares, lo que les cobraron.

Como se esperaba, los posteos tanto de la clienta como del restaurante recibieron varios comentarios de los usuarios, quienes dieron su opinión de la situación. Algunos se mostraron a favor de la mujer, mientras que otros le dieron la razón al lugar. Como moraleja de la historia, siempre chequear los precios de la carta y verificar los tickets.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión