La ciencia detrás del plástico de burbujas: por qué nos gusta explotarlas

2022-08-12 23:49:42 By : Ms. Jude Cheng

Astronomía, divulgación, descubrimientos, ecología, innovación...

Análisis de móviles, modelos y opiniones

Whatsapp, tutoriales y actualización de la app de mensajería

Te tiras mucho tiempo esperando ese ansiado paquete y lo primero que haces al abrirlo es ponerte a explotar las burbujas del embalaje, tranquilo, no eres el único. Aunque es cierto que no es una sensación universal, existen estudios que demuestran que reduce el estrés, pero también que aumenta la ansiedad.

Lo único que a día de hoy se sabe a ciencia cierta, es que se trata de uno de, los muchos, movimientos que realizamos de manera inconsciente. A esto se le llama 'fidgeting' y sí reduce los niveles de ansiedad y ayuda a aumentar la concentración. Entre estos movimientos inconscientes se encuentra dar vueltas a algún objeto del escritorio, juguetear con un mechón de pelo o mover las piernas.

Que seamos inquietos, según la ciencia, se trata de un modo de concentrarnos, ya que hacer ciertos movimientos nos ayudaría a retener la información. Pero en este caso, la ciencia no se pone muy de acuerdo en si nos relaja o nos estresa más aún.

En 1992, K M Dillon llevó a cabo un estudio para averiguar si explotar las burbujas de aire reduciría el estrés. 30 estudiantes reportaron que se encontraban más activos, menos cansados y más tranquilos después de hacer estallar las cápsulas.

Dos años más tarde, K A Taylor, Monedero K C y B Baluch cambiaron las reglas. Dividieron a un grupo de estudiantes durante 5 minutos colocándolos a unos a explotar burbujas y a otros a no hacer nada. Pasado el tiempo les realizaron 'El inventario de ansiedad del estado y el trato (STAI)' para ver los niveles de ansiedad. Entre ambos grupos se reportaron grandes diferencias, lo que rebatiría el pasado estudio.

Aunque existe gente a la que no le gusta explotar estas burbujas, el volumen de personas a las que si les gusta es tan alto que hasta se ha inventado un explotador de burbujas infinito. De todos los tamaños, formas y colores, los 'PopIt' son el invento para explotar burbujas y que nunca se acabe. Estos PopIt se pueden encontrar en bazares, tiendas de juguetes e incluso en Amazon.

La app que recomiendan los médicos para combatir el estrés y la ansiedad

La AEMET avisa de un "episodio de intenso calor" que no es una nueva ola

Llegar siempre tarde puede tener excusa: el motivo científico detrás de este hábito

Investigan un medicamento que permitiría vivir hasta los 200 años

El efecto Pratfall que hace que algunas personas te caigan mejor

Por qué a los gatos les gusta sentarse en cuadrados

¿Cómo funcionan los autobronceadores y qué tienen que ver con las tostadas?

Cosas que afectan a tu reloj biológico y no lo sabes

La función que se desactiva en tu cerebro cuando duermes

Por qué nos acabamos creyendo nuestras propias mentiras

LIMÓN DE EUROPA, EL PRODUCTO DE MODA

Es uno de los alimentos más versátiles, y no solo sirve para cocinar. ¡Welcome to the lemon age!

¿Te hace engordar el aire acondicionado?

Lo que realmente pasa en el cerebro cuando escuchas ASMR según la ciencia

Cómo se contagia la viruela del mono

Cómo respondes a las drogas depende de tus genes

Qué hacer si sientes un pinchazo estando de fiesta

Las mujeres con voces más agudas parecen más jóvenes

© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A - A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos