Prepara un práctico pastel tres leches en vaso con esta sencilla técnica - Gastrolab

2022-09-09 23:39:37 By : Ms. Lorna Lee

Disfrutar de un pastel de tres leches casero no tiene por que ser complicado, aunque preparar el bizcocho, abrirlo, bañarlo y decorarlo, es un proceso complicado, puedes ahorrarte mucho tiempo en la cocina sí preparas este práctico pastel tres leches en vaso, una opción perfecta y sabrosa para consentir a todos en casa, que además puedes elaborar de forma individual, así que olvídate de cocinar pastel de más. 

Para esta receta usaremos la clásica esponja de 3 leches que puede absorber bastante preparado de leche, de esta manera obtendrás un pastel húmedo y rico, solo que esta vez haremos el pan en forma de placa para que podamos cortar fácilmente lo que necesitamos, por eso te recomendamos que utilices una charola baja y amplia para horno, qué deberás forrar previamente con suficiente papel para hornear.

Comienza preparando la masa para el tres leches, separa las claras y las yemas y bate las primeras hasta punto de turrón. Por otro lado mezcla las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, la sal y la esencia de vainilla hasta lograr un batido uniforme, a este le deberás agregar la harina y el polvo para hornear hasta tener una mezcla densa, que tendrás que incorporar a las claras de forma envolvente y así lograr una masa con mucho aire, extiende sobre la charola que previamente forramos y lleva un horno precalentado a 180° por 40 minutos. 

Una vez que se haya enfriado el bizcocho, toma el vaso donde servirás el postre y úsalo como cortador para el pan, también deberás picar las fresas en cubos pequeños y montar la crema para batir junto con el azúcar glass, por último mezcla la leche con la leche evaporada y la leche condensada. Arma tus pasteles en vaso colocando una capa de esponja, bañando con suficiente tres leches, integrando crema, fruta y repite el orden hasta que llenes el vaso por completo.

Aprovecha la deliciosa pulpa de un par de piezas de aguacate, este postre dulce ¡te encantará!

Estas paletas son muy sencillas de preparar y con la cobertura de chocolate obtienen un sabor aún más especial.

Si eres fan de los postres pequeños y lindos entonces estos deliciosos mini pays en versión paleta son para ti.