Quizá no sabías que esta fruta de Mercadona tiene su origen en Persia

2022-08-19 23:39:20 By : Mr. David Chang

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

Esta es la fruta de Mercadona que causa sensación en la sección de frutería, se trata de una ciruela que no es tan común pero que ahora mismo ha captado la atención de muchos. Con el nombre de ciruela Claudia, encuentras esta fruta originaria de Irán y Turquía, con su sabor original y listas para degustar.

Esta variedad de ciruela que encuentras en Mercadona tiene un aspecto diferente a las ciruelas moradas de siempre. Lo primero que salta a la vista es su color verde en la piel, que combina tonos claros y oscuros con toques de rojo y naranja para crear un efecto similar al del durazno.

Con un tamaño mediano y tallo fino, estas ciruelas Claudia son ideales para ensaladas de frutas, una merienda o agregar un toque dulce a cualquier preparación. Si bien su color es diferente, tienen un aspecto igual de suave en la concha que las ciruelas convencionales, con una pulpa mucho más clara y amarillenta que corresponde con el color de la piel.

La pulpa por suerte es jugosa y es una variedad que destaca por tener un sabor bastante dulce, por lo que son una buena opción para la preparación de diferentes recetas, como es el caso de jaleas, dulces, compotas y mucho más.

Su textura es muy similar a las de las ciruelas de siempre, con una carne blanda y muy agradable al paladar. Esta es una presentación de Mercadona que ha encantado a quienes suelen merendar con frutas y no quieren dejar pasar la oportunidad para hacerse con una merienda diferente.

Las encuentras disponible en una presentación de envase de plástico con tapa que incluye varias unidades de esta fruta y con un peso final de 560 gramos aproximadamente. Cada uno de estos envases tiene un precio de 2,40 euros, pues el kg de esta ciruela en Mercadona se ubica en 4,29 euros.

En la parte posterior del envase consigues la información pertinente a su origen y todos los datos relacionados con el peso y el precio.