Secretos oscuros e impactantes de las películas más taquilleras de la historia

2022-09-09 23:45:32 By : Ms. Fannie Fang

A pesar de todo el drama, las risas y los gritos que vemos en la versión final, hay cosas ridículas que ocurren en el Set. La vida en un set de rodaje es básicamente como vivir en una micropelícula mientras se hace una película, y ocurren cosas bastante increíbles.

No creemos que sea exagerado decir que Brendan Fraser hizo que la caza de momias fuera genial y emocionante. Su éxito de taquilla en los años 90 allanó el camino para que los males antiguos, los escarabajos y algunas películas lucrativas pasaran por Los Ángeles como un tornado en el desierto. Sus propias habilidades interpretativas fueron puestas a prueba incluso en el Set de La momia. En una escena en particular, decidió hacer su propia acrobacia. 

Esa no es la parte que le hace temblar el pulso. Lo que sí es bastante emocionante es que estaba tan comprometido que casi se ahorca. La escena de Fraser con la soga al cuello fue mucho más auténtica de lo que la gente cree. Acabó desmayándose por falta de oxígeno en la última toma de la película.

Cada vez que alguien menciona El Exorcista ocurre algo terrible. Claro, esta película aborda algunos temas profundamente religiosos y les da un giro oscuro. Pero no nos referimos a eso. Si lees cualquier historia entre bastidores sobre esta película, verás rápidamente que quizá sí que ocurría algo sobrenatural en el Set. Uno de ellos, que no salió a la luz hasta años después, fue la causa de la escoliosis de Linda Blair.

El consumado actor sufrió lesiones traumáticas en la espalda mientras rodaba algunas escenas en la cama móvil. Las lesiones fueron tan graves que Blair desarrolló problemas de espalda permanentes. Más tarde, esos problemas le provocaron un caso de escoliosis y una rehabilitación de por vida.

Titanic se considera una película monumental sobre un extraordinario desastre en el mar. James Cameron, uno de los naufragios más famosos de la historia, fue capaz de romantizar todo el suceso sin perder un ápice de la tragedia y el terror que se produjo. Al igual que el hecho real, la realización de la película supuso un gran esfuerzo y se necesitaron todas las manos en la cubierta para llevarla a la orilla. Justo cuando el equipo se disponía a terminar un gran trabajo, ocurrió algo inesperado: todos empezaron a tropezar. 

Durante una cena de celebración, alguien introdujo un poco de PCP en un tazón de sopa. Una vez que todo el mundo estaba bien y enloquecido, este circo convertido en película se apiló en una furgoneta y se dirigió al hospital. No os preocupéis, todo el mundo estaba bien (y un poco risueño). Incluso Cameron se metió un poco en el cuerpo.

Cómo el Grinch robó la Navidad

Es difícil mejorar las grandes obras de arte y los libros clásicos. A veces una película hace lo que puede y se queda corta. Otras veces, pones a Jim Carrey en tu adaptación y pueden ocurrir cosas geniales. Cómo los Grich robaron la Navidad es una de esas películas. Casi todo el mundo de habla inglesa conoce la historia. Cuando se anunció la película, mucha gente estaba preocupada por el aspecto de Grinch que tendría el personaje del título.

Carrey y el equipo dieron un aspecto increíble, pero hubo algunos problemas en el camino. Para que el Grinch tuviera un aspecto lo más preciso posible, Jim Carrey tuvo que maquillarse durante ocho horas al día. Para conseguirlo, acabó teniendo que someterse a un entrenamiento contra la tortura sólo para sobrevivir a la prueba.

Las películas de metraje encontrado pretenden hacer que algo irreal sea lo más real posible. Películas como El proyecto de la bruja de Blair y Holocausto caníbal eran tan realistas que a algunos críticos (y a las fuerzas del orden) les costaba creer que no fueran reales. No ayudó el hecho de que los actores de Holocausto Caníbal firmaran un contrato en el que se comprometían a desaparecer durante todo un año tras el estreno de la película. ¿Por qué? Para que pareciera que realmente habían sido asesinados en la película. 

Totalmente normal, ¿no? Las cosas se volvieron tan aterradoras que el director fue arrestado por asesinato. Tuvo que conseguir que alguien encontrara a los actores, incumpliera su contrato y los llevara a los tribunales para demostrar que no estaban muertos. Eso tiene que ser el mejor marketing de la historia. 

¿Has visto El Mago de Oz? ¿No? Por favor, ve a verlo en algún sitio ahora mismo. Bien, ahora que estás educado (y traumatizado por los monos voladores) sigamos. ¿Recuerdas ese lindo perrito que todos querían secuestrar? ¿Toto? ¿Sabías que el perro era considerado un actor pagado en la película? Y no sólo eso, sino que se le pagaba con dinero de verdad (en vez de con golosinas). 

Además, para colmo de males, ¡este perro cobró más que algunos de los actores humanos de la película! Eso parece un gran negocio. Es aún más grande cuando te das cuenta de que esto fue durante la Gran Depresión. Toto no fue una maravilla de una sola vez. Protagonizó dieciséis películas antes de fallecer (¡16 más que la mayoría de los humanos!).

Cantando bajo la lluvia 

Singin’ in the Rain es un musical clásico con un elegante juego de piernas a lo largo de su trama. Toda la película es un divertido y adictivo juego que ha hecho las delicias de millones de personas a lo largo de los años. Eso no significa que su realización fuera un juego de niños. Debbie Reynolds es una estrella del teatro y la pantalla, y no es una recién llegada al cine. Cuando le dieron el papel de Singin’, estaba segura de que era su gran oportunidad. Lo era, pero eso no significaba que fuera fácil. 

Gene Kelly, otra estrella del baile de proporciones legendarias, fue tan duro con sus habilidades de baile que Reynolds tuvo una crisis nerviosa. También decidió estudiar con Fred Astaire para mejorar. Todo el trabajo dio sus frutos. Sin embargo, no antes de que sus pies se convirtieran en un desastre sangriento por bailar casi sin parar durante doce horas. 

No se mire al espejo y diga su nombre, pero es hora de hablar de Candyman. Este icono del terror lleva años atormentando a la gente desde su debut en los años 90. Con una historia retorcida (y triste), además de una gran forma de invocarlo, este “monstruo” del cine no va a desaparecer pronto. La gente no para de hablar de él. Hablando de rumores, cuando se rodó el original decidieron utilizar ¡Abejas vivas! 

Tony Todd, el Candyman original, no iba a dejar que unas cuantas picaduras lo asustaran y lo alejaran del oro cinematográfico. En lugar de pedir protección extra, negoció mil dólares más por cada picada que recibía. Tras el rodaje, se fue con una estupenda bonificación de 23.000 dólares. 

Bruce y Brandon Lee son un dúo padre-hijo de Hollywood que tiene una historia trágica. Bruce Lee, uno de los artistas marciales más hábiles del cine, falleció de un edema cerebral. Tras su muerte, su hijo, Brandon, decidió dedicarse a la actuación. Al igual que su padre, no era ajeno a hacer sus propias acrobacias. Cuando le dieron el papel de El cuervo, Lee lo vio como su gran oportunidad. A medida que el rodaje se hacía más intenso, Lee redobló su compromiso. 

Su cuerpo sufrió muchos cambios debido a las condiciones de rodaje, pero seguía entusiasmado por hacer la película. Desgraciadamente, hacia el final de la película, Lee tuvo que realizar una acrobacia con una pistola. De alguna manera, el atrezzo tenía instalada una cabeza de bala real. Cuando el arma se disparó, Lee sufrió un disparo mortal en el abdomen que resultaría ser la causa de su muerte.

Al igual que en Ahora Me Ves, si no prestas atención a ciertas cosas, te las perderás. Esta emocionante película cuenta con grandes talentos. También tiene una o dos escenas que casi los convierten en estrellas en tiempo pasado. Durante una escena subacuática bastante agitada, uno de los actores tuvo que estar sumergido durante más tiempo de lo normal. Incluso con algo de entrenamiento, la acrobacia no salió bien. 

Cuando Isla Fisher se dio cuenta de que se estaba ahogando, hizo lo que debía hacer y pidió ayuda. Por desgracia, la gente pensó que estaba haciendo un trabajo REALMENTE bueno con la actuación. Afortunadamente, salió bien. Después, todos los demás tuvieron que aprender a leer el lenguaje corporal para evitar que eso volviera a ocurrir.

Ray Charles es uno de los mejores músicos que han salido de Estados Unidos. Su increíble voz y presencia en el escenario sólo se veían amplificadas por el hecho de que tenía problemas de visión. Eso no le impidió actuar y encender una tormenta cultural de música en el paisaje del país. Cuando llegó el momento de desarrollar una película sobre su vida, el actor y comediante Jamie Foxx dio un paso al frente y asumió el papel. Ray se convirtió en un éxito masivo. 

Todo el mundo lo vio venir. Lo que más sorprendió a la gente fue el empeño que puso Foxx en asegurarse de que su actuación fuera correcta. Incluso hizo que alguien del equipo le pegara los ojos para que no pudiera abrirlos. ¿Por qué? Ni idea. Aunque le haya perjudicado, ¿no podría haber llevado unas gafas súper oscuras?

No entres en las casas de la gente. Es grosero, ilegal y puedes salir herido. Claro, preocuparse de que otro adulto detenga tu delito es una cosa. Sin embargo, tienes que cuidar a los niños. Los más jóvenes saben cómo defender sus casas de uno o dos invasores después de ver Solo en casa. Esta comedia navideña muestra a qué puede conducir el abandono de los niños si te descuidas. 

Uno de los momentos extraños es cuando los villanos casi ganan. Joe Pesci tiene a Macaulay Culkin en el anzuelo (literalmente). Cuando entra a hacer su punto de vista, ¡acaba mordiendo a Culkin! Lo que debería haber sido juguetón (y sólo para las cámaras) se convirtió en un verdadero ataque. Culkin tiene ahora una cicatriz permanente desde que Pesci le dio un mordisco en el dedo.

Tener una crisis existencial no es lo más agradable del mundo. Por lo general, cuando eso ocurre la gente necesita tiempo para ordenarse, arreglarse con el mundo y encontrar de nuevo su camino. Otras veces pueden estar rodando una gran película que cambiará sus vidas para siempre. Ahora añade guerra y carnicería a la película, aísla a la persona durante unos días y dile que se emborrache ante la cámara. ¡Y….acción! Bienvenidos a Apocalypse Now. 

Esta película se convertiría en uno de los mejores papeles de Martin Sheen. Sin embargo, llegar hasta allí resultó complicado. Sheen fue sometido a una dura prueba, tanto física como mentalmente. Incluso le encerraron durante unos días y le dijeron cosas muy oscuras para ayudarle a meterse en el personaje. Todo ello hizo que llamara a un sacerdote para que le leyera la extremaunción en caso de que no aguantara toda la película.

Parte de lo que hace que la película original La matanza de Texas dé tanto miedo es la forma en que se rodó. Hay algo en la crudeza y la calidad casera de la película que nos hace creer que es algo real. También podría deberse al hecho de que el reparto estuvo físicamente enfermo durante el último o los dos últimos días de rodaje. Como la casa estaba llena de huesos y decoraciones macabras, ya había un ambiente mohoso y acre que afectaba a los estómagos de la gente. 

Si se añaden las pesadas prótesis y las luces, pronto algunos actores tuvieron problemas para respirar durante el rodaje. Para empeorar las cosas, alguien decidió prender fuego a un montón de animales muertos justo fuera de la casa. Todo ello dio lugar a un desagradable cúmulo de enfermedades que la producción tuvo que resolver entre las tomas.

Trabajar con animales es siempre imprevisible. Cada vez que se estrena una película en la que aparece un animal “salvaje”, siempre hay algún informe sobre algo malo que ocurre. ¡Tiburón! (también conocida como Man-Eater y un par de nombres más) fue la obra maestra de buceo de Burt Reynold que se convirtió en un desastre. Originalmente sobre cazadores de tesoros, esta película se suponía que era una película de tiburones que rivalizaba con Tiburón (antes de que Tiburón fuera siquiera una cosa). 

Durante el rodaje ocurrió un accidente, y todo el mundo fingió estar conmocionado. Uno de los dobles de la película fue desgraciadamente atacado por uno de los tiburones utilizados en la película. Como las normas de seguridad no se vigilaban lo suficiente, este hombre perdió la vida por la película. Lo peor es que, supuestamente, se utilizaron imágenes promocionales en la revista LIFE en las que se mostraba el ataque real en lugar de las escenificadas.

Shrek se convirtió en un hito cultural de una forma para la que Dreamworks no estaba preparada. Aunque la popularidad de las películas es variable, toda la serie se convirtió en un fenómeno. Mike Meyers, que ya estaba en la cima de la realeza de la comedia de Hollywood, acaba de cimentar aún más su estatus como uno de los actores más divertidos de la industria. Pero sólo fue el segundo elegido. El actor de doblaje original de Shrek no era otro que el legendario Chris Farley.

Famoso por Tommy Boy, Black Sheep y Saturday Night Live, este hombre era una fuerza a tener en cuenta en un Set de cine. Por desgracia, a pesar de haber grabado la mayor parte de su trabajo para la película, falleció antes de que ésta se estrenara. Para que no hubiera demasiados retrasos, Myers vino y lo volvió a grabar todo.

El Arca de Noé

Contar historias es una habilidad y un arte que se transmite de generación en generación. A lo largo de los siglos, la gente se ha vuelto muy buena. Con la invención del cine, los seres humanos aprendieron que podían volver a contar algunos de los clásicos a escala épica. Veamos el año 1928. Se estrena El Arca de Noé. Para la época era una película inmensa con algunos de los efectos especiales más brillantes que el mundo había visto. Uno de los más grandes fue sin duda el comienzo del diluvio. 

Más de 600.000 galones (2.271.247 litros) de agua son arrojados sobre algunos desprevenidos extras de la película. Aunque muchos pudieron superar la escena, unos cuantos fueron arrastrados o resultaron heridos. Al menos tres de ellos murieron por estar expuestos a tanta agua tan rápidamente.

Los actores, los productores, los guionistas y, en definitiva, todos los que trabajan en una película tienen algún tipo de pasado. Los más escabrosos parecen ser noticia y cambian la percepción que el público tiene de una película. Rara vez oímos hablar de un extra que sacuda el barco con su historia de fondo. Probablemente sea porque la mayoría de los extras no hacen algo tan sorprendente que cambie la forma de ver una película. Si sabes algo de la historia de El Exorcista, sabrás que esta película tiene algunas cosas raras detrás de las cámaras. 

Casi todo lo que podía salir mal durante el rodaje lo hizo. Cosas extrañas siguen saliendo a la luz décadas después de la película. ¿Ves a este tipo aquí? Es Paul Bateson. Es un ex radiógrafo y extra de la película que trabajó en El Exorcista. También es un asesino convicto que se fue por sus crímenes después de la película.

Cuando se es productor o director, una de las cosas más importantes que hay que hacer (aparte de hacer una gran película) es mantener al talento contento. Un actor feliz es un actor agradable. Además, un actor feliz no deja botellas de orina en el Set porque está enfadado. ¿Lo ves? Es sencillo. Alguien no pasó esa nota solo al equipo de Zodiaco. Este drama trata de mostrar lo horripilante que era (y sigue siendo) el asesino del Zodiaco cuando apareció por primera vez a finales de los 60. 

Es comprensible que las cosas estén bastante tensas. Esa tensión apareció también fuera de la pantalla. Las largas horas que se necesitaron para hacer la película llevaron a algunas personas a actuar de forma un poco extraña. Robert Downey Jr. estaba tan molesto por la duración y los requisitos del rodaje que se desahogó a su manera. Se embotelló la orina y la escondió en el Set.

Leo no puede tener un respiro. Entre no conseguir un Oscar por Titanic, y cortarse la mano en Django Desencadenado, este actor siempre lo da todo (pero nunca consigue los premios que merece). Los infiltrados es un gran ejemplo. Con un reparto estelar, una trama interesante y algunas líneas memorables, se podría pensar que Los Infiltrados es una película que se lleva el Oscar. Especialmente DiCaprio, que se merecía algo después de que le apuntaran con una pistola durante el rodaje. 

No, esto no fue un truco que salió mal del Departamento de Atrezzo. Jack Nicholson decidió conseguir una reacción sincera de DiCaprio durante una escena y sacó una pistola de verdad. En lugar de parar la cámara, todo el mundo le siguió la corriente. ¡La reacción de DiCaprio en la escena es 100% auténtica!

Los Pájaros 

Antes de que Stanley Kubrick llevara la miseria y el estrés a la gente en el Set en nombre del arte, teníamos a Alfred Hitchcock. Como maestro original del terror, Hitchcock sabía un par de cosas sobre cómo hacer cine de miedo. Incluso cuando su obra no era sobrenatural, las historias y la cinematografía que producía mostraban lo aterrador que podía ser el mundo. Los pájaros fue una de esas películas.

¿Cuál sería tu reacción si miles de pájaros empezaran a aterrorizarte? ¿Y si tuvieran que atar a un montón a tu cuerpo sólo para asustarte más? Esa fue la realidad de Tippi Hedron. Para hacer las cosas aún más traumáticas, el equipo le lanzó físicamente pájaros para hacer el caos más creíble.

La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo es una de las películas más controvertidas que se han producido en Hollywood. Se podría pensar que es el tema lo que le da ese título. Aunque eso no está muy lejos, una de las razones es que a la gente del rodaje le ocurrían muchas cosas desafortunadas. Azotes reales, extrañas coincidencias y algún que otro extraño desastre natural plagaron esta película al igual que en el Nuevo Testamento. 

Una de las cosas más explosivas fue cuando a Jim Caviezel (el tipo que interpreta a Jesús) le cayó un rayo. Acabó estando bien y sufrió algo más que un rayo en su papel. Uno pensaría que un solo desastre sería suficiente señal para que dejaran de hacerlo. 

El Señor de los Anillos

Aunque no haya visto la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, seguro que ha oído hablar de ella. Entre que Tolkien redefinió el género de la alta fantasía y que Jackson demostró lo bien que se podían adaptar los libros, esta serie siempre ha estado en el candelero. Por desgracia, a veces esa atención nos muestra lo peligroso que puede ser hacer una película. Sean Astin, Samwise para los entendidos, es un gran actor. Su compromiso de ser el mejor amigo de Frodo es realmente difícil de ver a lo largo de la serie. 

No es tan duro comparado con lo que Astin tuvo que pasar en el rodaje. Durante el rodaje, sus pies de Hobbit, ridículamente grandes y descalzos, pasaron por encima de muchas cosas peligrosas. Una de las peores fue cuando pasó por encima de un trozo de cristal gigante. No le pasó nada, pero ese Set no era ajeno a los accidentes médicos (otra persona se rompió un dedo del pie más adelante).

Si te ofrecieran la píldora roja o la azul, ¿cuál tomarías? A la mayoría de nosotros nos gustaría pensar que tomaríamos la roja y abandonaríamos Matrix. En realidad, si un desconocido nos secuestrara y nos ofreciera drogas, dudaríamos un poco más. Eso no impidió a Neo, y a Trinity antes que él, lanzarse a la madriguera del conejo. La actriz que interpreta a Trinity, Carrie-Anne Moss, acabó saltando con los pies por delante.

Después de sufrir una lesión durante el rodaje, decidió seguir adelante. Es dudoso que se la volviera a contratar, pero, por si acaso, siguió adelante con su tobillo dañado durante toda la película. ¿Tal vez Trinity sea la elegida después de todo? Es lo suficientemente resistente para el trabajo.

El día de la marmota

El Día de la Marmota es una buena película. El Día de la Marmota es una buena película. El Día de la Marmota es una buena película. Perdón por repetirnos, pero de eso se trata. Aunque los viajes en el tiempo no son reales (todavía), las fiestas sí lo son. El Día de la Marmota también es importante. Cada año, algunas personas despiertan a un animal dormido y le piden que prediga el tiempo. 

Si eso no parece el argumento de una película, ¿qué lo es? Para hacerla lo más auténtica posible, Bill Murray se aseguró de trabajar con animales reales. Nadie pareció decirle que tal vez no quisieran ser actores. No todo el mundo quiere ser mundialmente famoso, Bill. Deja que duerman la siesta la próxima vez.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 

Tanto si se trata de una película como de una serie de televisión, el hecho de que los actores sean reubicados no es nada nuevo. A veces los actores se hacen demasiado mayores para un papel, o tienen conflictos de agenda que les hacen cambiar de proyecto. Pero Harry Potter era una franquicia dedicada a mantener el mismo reparto a lo largo de la misma. ¿Qué pasó con Crabbe en la última película? Bueno, digamos que el actor se vio envuelto en algún asunto curioso.

En 2009 el actor fue arrestado por cultivar sustancias ilegales, esto fue poco antes de que se estrenara El Príncipe Mestizo. Fue despedido rápidamente del set, sin embargo, el personaje fue requerido para una escena final en Reliquias de la Muerte parte 2. ¿La solución? Sustituir a Vincent Crabbe por Blaise Zabini.

Recientemente rehecho por el famoso director Steven Spielberg, Amor sin barreras es uno de los musicales cinematográficos más conocidos. Tiene canciones pegadizas y memorables, elaborados números de baile y algunas actuaciones estelares de actrices como Natalie Wood y Rita Moreno. Sin embargo, si buscas a estas dos mujeres, te darás cuenta de que tienen un aspecto diferente al de la película. Esto se debe a que a ambas se les pintó la cara de color marrón.

A pesar de que la película trata sobre inmigrantes puertorriqueños, los directores no vieron la necesidad de elegir a una actriz puertorriqueña como protagonista. ¡Y Rita Moreno recibió el mismo trato a pesar de ser de Puerto Rico! Un dato incómodo que nos recuerda el desagradable pasado de Hollywood. 

Las antiguas películas de Hollywood no disponían de los mismos recursos que tenemos hoy en día. Los efectos especiales y el maquillaje a menudo utilizaban métodos que eran peligrosos para el bienestar del reparto y el equipo. Una de las películas que tiene más de un caso de este tipo es El Mago de Oz. Desde quemaduras de segundo grado hasta el uso de amianto en lugar de nieve, nos alegramos de que estos actores salieran del Set con vida. 

Uno de los actores que se llevó la peor parte fue Jack Haley, alias el Hombre de Hojalata. La producción utilizó pasta de aluminio para conseguir su aspecto metálico, pero el material acabó filtrándose en sus ojos, causando una infección bastante grave. Como resultado, Hayley tuvo que ser operada. 

Diario de una pasión

Considerada una de las mejores historias de amor de nuestro tiempo, Diario de una pasión tuvo una enorme ola de popularidad que aún hoy sigue dando la vuelta al mundo. ¿Quién no querría verse envuelto en algo tan tumultuoso y desgarradoramente satisfactorio como la relación entre Allie y Noah? Nosotros conocemos al menos a dos personas: los protagonistas de la película. Al parecer, durante el rodaje, Ryan Gosling y Rachel McAdams no soportaban trabajar juntos. 

Siempre estaban discutiendo y discutiendo. Como estos dos necesitaban fingir que estaban enamorados, al final tuvieron que intervenir por sus duras palabras. Al final, los dos encontraron la manera de dejar sus diferencias a un lado lo suficiente como para hacer el trabajo. Eso no quiere decir que fuera un romance de cuento de hadas en el set.

La dimensión desconocida

La Dimensión Desconocida es bastante conocida por hacer que la gente se sienta incómoda. Cada episodio hacía que los espectadores se enfrentaran a una verdad incómoda o a algún tipo de problema al que normalmente no querían enfrentarse. A veces, ese problema consistía en tratar la muerte de forma espantosa. Durante el rodaje de La dimensión desconocida, una escena con un helicóptero salió tan mal que murieron tres actores (dos de los cuales eran niños menores de diez años). 

El caso judicial resultante revolucionó las condiciones de seguridad en los Sets de rodaje y dio lugar a que se retirara el nombre de un productor del proyecto por completo. En el transcurso de la investigación, se descubrió que se habían infringido bastantes leyes incluso antes de que se asegurara el helicóptero para el rodaje. Resulta que los niños actores fueron contratados sin la debida documentación o aprobación.