Trucos para conservar plátanos más tiempo sin que se pongan negros – Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

2022-08-19 23:40:51 By : Mr. sales Yimay

Ciudad de México.- Mucha gente detesta los plátanos negros, por lo que optan por consumirlo rápidamente tras adquirirlo. Pero ¿sabías que hay muchos trucos para conseguir que esta fruta se conserve mucho más tiempo sin madurar? Estos son los pasos que debes seguir para dejar de desperdiciar plátanos en casa y mantenerlos frescos mucho más tiempo.

Cómo conservar los plátanos más tiempo

Los plátanos, al contrario que otras frutas, suelen conservarse mejor fuera de la nevera, especialmente cuando la temperatura ronda los 14ºC. Sin embargo, estas condiciones ideales no se dan en todas partes de España, pues sus temperaturas son mucho más altas, especialmente en los meses de verano. Así, la nevera se ha convertido en el refugio de este alimento para evitar su rápida maduración.

A pesar de lo que pueda creerse, meter los plátanos en el frigorífico puede facilitar su maduración al estar expuestos a una temperatura tan baja. De esta manera, la piel del plátano reacciona ante el frío y puede segregar una sustancia que los vuelve negros antes de lo normal.

Para evitar que esto suceda, existen diferentes alternativas que pueden evitar que estos maduren rápidamente. Aquí tienes algunos trucos que debes tener en cuenta si quieres evitarlo:

1 No separar los plátanos: dejarlos juntos en el mismo racimo puede evitar que estos maduren antes

2 Envolver las puntas de los plátanos con film transparente o papel de aluminio: esto evitará que entre el aire, ralentizando el proceso maduración

3 Envolver los plátanos en papel de periódico o papel de cocina mojado e introducirlos en el frigorífico

4 Introducirlos en una bolsa hermética con medio limón y meterlos al frigorífico

Aún así, ten en cuenta que, a pesar de la tonalidad marrón que pueden coger los plátanos, bajo la piel oscura puede ocultarse un plátano en buenas condiciones. Además, estos plátanos maduros pueden ayudar a regular el tránsito intestinal y aportan mucho potasio y magnesio.

Más sobre esta sección Más en Vida