¿Cómo crear una trampa casera para moscas? - NIUS

2022-08-08 02:35:31 By : Ms. Tina Yee

La presencia de moscas en el hogar puede ser lo más incómodo y difícil de eliminar, en especial durante los meses de más calor. Además, estos insectos llevan en su vuelo millones de bacterias, por lo que aterrizan en cualquier sitio, especialmente donde hay materia orgánica en mal estado, como heces, basura, o putrefacción. Lo que los convierte en uno de los portadores más peligrosos de enfermedades. 

Para combatir esta plaga, los insecticidas, aerosoles o difusores eléctricos pueden ser muy eficaces, pero son dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Por este motivo, te compartimos algunos métodos caseros para ahuyentar las moscas de tu hogar.

1. Embudo con una botella de plástico

Para hacer esta trampa necesitarás: una botella de plástico, tijeras, cinta adhesiva, agua, azúcar y algún trozo de fruta. 

En primer lugar, recorta el cono superior de la botella alrededor de unos cinco centímetros. En el trozo de base de la botella, añade una mezcla de agua, azúcar y fruta. Coloca la pieza de la boquilla dentro de la otra pieza con el pico hacia abajo. Finalmente, asegura las dos partes con cinta alrededor.

Esta trampa es perfecta para colocar en espacios abiertos a una distancia prudente del área de estar. Además, la trampa funciona mejor si se mantiene al sol, ya que la fruta se fermenta más rápido.

Esta trampa es muy similar a la anterior, con la diferencia de que en lugar de utilizar una botella de plástico necesitarás un tarro de cristal sin tapa y un embudo de papel o cartón.

Para armarlo solo tienes que colocar el embudo de la misma forma que el paso anterior y verter agua con azúcar y un trozo de fruta. También puedes utilizar la cerveza como otro cebo para atrapar a las moscas. 

Esta trampa es de las más sencillas y eficaces para ahuyentar muchos molestos insectos. Para armarlo solo tienes que servir vinagre en un vaso y calentarlo, este olor cálido atraerá mucho a las moscas. Finalmente, coloca uno de los embudos mencionados anteriormente para que las moscas entren y no puedan salir. 

4. Trampa de la cinta adhesiva

La cinta adhesiva pegajosa es una de las trampas más utilizadas en jardines y huertos. Para hacerla necesitaremos papel de cebolla, agua, azúcar y miel. 

Para empezar, tienes que hacer la mezcla pegajosa que atraerá a las moscas. Vierte en una sartén un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de miel. Calienta todo hasta conseguir una textura pegajosa. A continuación, aplica el producto en un trozo de papel cebolla o cartulina y cuélgala de los árboles o zonas que quieres proteger.

5. Limón para ahuyentar moscas

La manera más eficaz de atraer o ahuyentar a las moscas es a través de los olores. Por eso, el limón es otro ingrediente que te ayudará a ahuyentar las moscas.  

Corta una rodaja de limón, clávale unos cuantos palillos y déjalo sobre una zona que más suelen estar. No obstante, para que este remedio funcione, debes cambiar el limón a diario para que no se seque y deje de ser eficaz.

6. Plantas aromáticas en la ventana de la cocina

Las plantas aromáticas son una perfecta opción para ahuyentar los insectos, entre las más recomendadas están: salvia, romero, tomillo, albahaca, orégano o crisantemos. Estas repelen las moscas y mosquitos por sus fuertes aromas.